EDUCACIÓN MEDIA

EDUCACIÓN MEDIA

Los objetivos son los siguientes:

  • Incorporar a los estudiantes a la sociedad en forma crítica y participativa considerando los valores de nuestra tradición cultural. promoviendo su desarrollo.

  • Valorar el conocimiento de nuestra historia reconociendo la interdependencia de los pueblos y la necesidad de contribuir a la construcción de una cultura de paz fundamentada en la tolerancia y el respeto a los derechos humanos y la diversidad cultural.

  • Tomar conciencia de la necesidad de establecer un equilibrio respetuoso con el ambiente asumiendo los comportamientos que corresponden a tal pocisión.

  • Desarrollar las habilidades intelectuales que les permita decodificar, procesar, recontruir y transmitir información en una forma crítica y por diferentes medios aplicando el pensamiento creativo y la imaginación en la solución de problemas y en la toma de decisiones que les permitan asimilar los cambios y contribuir al proceso de transformación social en diversos órdenes.

  • Fortalecer el aprendizaje y uso de las diferentes formas de expresión oral y escrita, con un alto grado de eficiencia.

  • Ampliar el desarrollo dle pensamiento lógico matemático y su utilización en la resolución de problemas matemáticos en la vida cotidiana y particularmente en sus estudios superiores.

  • Valorar la importancia de la educación a lo largo de toda la vida, como medio de acceder al conocimiento y así estar en condiciones de participar en la generación de conocimientos, en los beneficios del desarrollo científico y tecnológico desde una perspectiva crítica asumiendo una conducta ética y moral socialmente aceptable.

  • Valorar el dominio de los conocimientos científicos y tecnológicos, y la experiencia práctica como elementos básicos que les permiten incorporarse a los estudios superiores, a la sociedad o al sector productivo, adaptándose a diversas condiciones de trabajo y con suficiente autonomía y responsabilidad para enfrenta, con éxito, las exigencias de la vida social, personal y laboral.